sábado, 29 de mayo de 2010

Asegurate y Aprende




Antes de iniciar la actividad te recomendamos revisar los siguientes enlaces:

Ya que hayas revisado los enlaces anteriores sabrás el significado y la importancia de las diferentes señales de seguridad en el mantenimiento de nuestra integridad física y la preservación de nuestros bienes materiales.

Es de suma importancia que tengamos permanentemente presente estas recomendaciones ya que de esta manera podremos evitar cualquier tipo de accidente o contingencia ya sea en el hogar, en la escuela, en el trabajo, en las calles o en cualquier lugar en el que nos encontremos.

Actividad 1

Se forman equipos de 3 compañeros. Cada alumno elegirá una señal de seguridad y en parejas, después de haber leído el significado de la misma, establecerá un debate con su compañero de mesa argumentando: ¿Porque es más importante seguir las indicaciones de su señal por encima de lo que indica la señal de su compañero de mesa?. El tercer compañero actuará como juez dando el fallo final de ganador a uno de los dos compañeros en debate y su decisión será inapelable.

Actividad 2

Ya que hayan finalizado los debates, los ganadores demostrarán ante el grupo la importancia de seguir al pie de la letra lo que indica su señal de seguridad. El grupo elegirá cual es el alumno que muestre los mejores argumentos, reconociendo su triunfo.

Actividad 3

Los alumnos, con los compañeros de equipo, inventarán una historia en la que en lugar de usar algunas palabras deberán de usar señales de seguridad haciendo gala de su ingenio y de su manejo de las diferentes señales de seguridad.

Reflexionemos todos

Te recomendamos ingresar a este sitio